LAS MARRAVILLAS BAJO LA TIERRA – 10 CUEVAS MÁS BONITAS DE ESLOVAQUIA

posted in: Cuevas, Naturaleza, UNESCO | 0

En Eslovaquia no hay sólo gran número de los castillos, ciudades y monumentos históricos, lugares de la arquitectura popular, hermosas panoramas naturales; hay también cuevas. Un montón de cuevas. Para ser exacto, hablamos de miles de cuevas. O aún más exacto, son más que  7000. Y su número no es final. Es posible que mientras tu acabas de leer nuestro artículo, descubre uno de los 900 espeleólogos en Eslovaquia una cueva nueva. Contamos con dieciocho cuevas que están abiertas al público. Hoy te mostramos las 10 cuevas más importantes, algunas de ellas de renombre mundial. Si te gusta el mundo subterráneo tan misterioso, oscurro y silencioso. El mundo donde pierdes la ilusión de tiempo, en Eslovaquia encontrarás tu paraíso. Disfrútalo! 🙂


Y COMO SIEMPRE, DEJANOS SU COMENTARIO, SUSCRÍBATE, SIGUE NOS, COMPARTE CON TUS AMIGOS Y DA NOS SABER SI TE GUSTA EN NUESTRO FB 🙂


10. LOS HUESOS DE MURCIELAGOS DE UNOS 6000 DE AÑOS DE EDAD

La cueva de murcielagos muertos (Jaskyňa mŕtvych netopierov) es un poco específica. En caso de que decides visitarla, es necesario subir un difícil terreno montañoso de Nízke Tatry y después entrar en el mundo de la oscuridad eterna equipado con los instrumentos adecuados de un espeleólogo. Para descubrir los secretos de la cueva existen tres rutas básicas que se pueden combinar entre sí. Si te gustaría probar la vía más difícil necesitarás especial dosis de coraje. La recompensa será el mundo secreto, que por miles de años de silencio, vigilan sólo los antiguos huesos de murcielagos.

 

Haz clic para info

La cueva no es accesible para los niños. – Asegúrese de reservar la excursión (rutas A, B, C) día antes de su visita.

9. GIGANTE EN LA CUEVA DE AVENTURA

Equipado con la luz y el coraje, tienes que pasar por espacios muy estrechos de la Cueva de montaña bonita (Krasnohorská jaskyňa) subes y bajas por escaleras, traspasas por tablas estrechas sobre el agua o pasas directamente por una cuerda. El único objetivo es descubrir el gigante: Una de las estalagmitas más altas del mundo, su altura es 34 metros y tiene peso de 2000 toneladas. En Eslovaquia conocida como Kvapeľ rožňavských jaskyniarov.

Haz clic para info

La cueva no es accesible para los niños. – Asegúrese de reservar la excursión (rutas A, B, C) día antes de su visita.

PERTENECE AL PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

8. EL SANATORIO SUBTERRÁNEO

Hasta hace poco, era la única cueva accesible del parque Nacional de Tatras. Situada a lo alto de las laderas de las montañas Belianske Tatry. Tiene una hermosa decoración y un montón de  lagos pequeños. Y sobre todo, el aire de la cueva tiene gran poder curativo. El secreto del metodo de tratamiento nombrado espeleoterapia es en la humedad del aire y alto porcentaje de aerosol que el hombre recibe por la respiración. La cueva Belianska (Belianska jaskyňa), es un sanatorio subteráneo.

Haz clic para info

7. EL REINO DE ROCAS Y HIELO

Durante la subida díficil hasta la entrada de la cueva se ofrece una panorama impresionante de la valle Demänovská (Demänovská dolina) y de la cordillera de las Tatras Bajas. Cuando entrarás a los espacios misteriosos de la cueva de hielo (Demänovská ľadová jaskyňa) te sorprende con sus grandes salas y la rica decoración. Pero la cereza del pastel está situada en la parte más baja de toda la cueva. Es la decoración de toneladas de hielo que por todos lados cubre las paredes de la caverna. El hielo es más marcado durante la primavera y en el otoño tardío.

Haz clic para info

6. UN TESTIGO DE LA HISTORIA ANTIGUA

Sólo un par de kilometros de Košice puedes encontrar la cueva más antigua accesible al público en Eslovaquia. Especialmente interesante es no sólo por su decoración del dosel y sitios arqueológicos, pero también por un marcado desnivel que debe superar su visitante. Pero no te desanimes, si subes al tope, viajarás para un momento te encontrarás en la Edad Media y puedes leer las palabras escritas en Schwabach. Tiene origen en el año 1452 y su autor era Ján Jiskra del Brandys. La cueva Jasovská (Jasovská jaskyňa) da un testimonio misterioso de la epoca de husitas.

Haz clic para info

PERTENECE AL PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

5. ARROYOS DE PIEDRAS Y JOYERO MISTERIOSO

Es no sólo la decoración hermosa de la cueva Gombasecká (Gombasecká jaskyňa), pero sobre todo sus arroyos de piedras – nombrados también “canillas“- que la hacen una de las más importantes cuevas de su tipo en Europa. Las canillas de piedra son muy estrechas (sólo unos pocos milímetros) y su longitud puede ser hasta 3 metros. Y eso no es todo. Hace poco que en las zonas que no eran accesibles al público, descubrieron unas joyas espeleológicas de gran valor.

Haz clic para info

PERTENECE AL PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

4. CORAZÓN DE HIELO DEL PARAÍSO ESLOVACO

El eterno reino de hielo y frío, las capas de hielo de miles de años de edad y la cantidad de hielo más de cien mil metros cúbicos. Hablamos de una de las cuevas de hielo más importantes del mundo la cueva de hielo de Dobšiná (Dobšinská ľadová jaskyňa). Está situada en el parque nacional del Paraíso Eslovaco. Es una de las primeras cavernas en el mundo en ser iluminada con la luz eléctrica y le pertenece una curiosodad más… hace unos setenta años que una de las salas de la cueva se utilizaba para practicar patinaje durante todo el año.

Haz clic para info

PERTENECE AL PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

3. NAVEGACIÓN HASTA LO MISTERIOSO

Existen sólo dos lugares del mundo por los que discurre el río Styx. Uno pertenece a la mitología griega, el río místico aparece en la historia sobre Charon, hombre que ayudaba a los muertos traspasar al otro mundo. Y el otro lugar encontrarás en la cueva Domica (jaskyňa Domica) en Eslovaquia. Una parte de la visita de esta impresionante cueva consta de navegar en un bote por el río subterráneo llamado Styx. Desde la bote descubrirás los espectaculares espacios de naturales domos góticos, el balneario romano subterráneo y harás un vistazo a la secreta vientre de la madre naturaleza donde se conservaron artefactos del hombre prehistórico. Además la cueva Domica está conectada con la cueva Baradla que pertene ya al territorio húngaro.

Haz clic para info

El Styx puede secarse y estar inapropriado para navegar durante los meses de verano.

PERTENECE AL PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

2. LA JOYA DE LAS TATRAS BAJAS

La cueva más grande accesible al público en Eslovaquia, la cueva donde en dos kilometros puedes admirar la hermosura subterránea de numerosos estalagmitas, estalactitas y abundantes lagos pequeños y donde la atmosféra mágica aun fortaleze gracias a la corriente subterránea del río Demänovka. Estamos hablando de la joya eslovaca – la Cueva de la libertad de Demänová (Demänovská jaskyňa slobody), que legítimamente pertenece entre las diez mejores cuevas del mundo.

Haz clic para info  

1. LAS ESTRELLAS DE PIEDRA DE LA SUBTERRÁNEA VÍA LÁCTEA

El mundo está lleno de milagros y uno de ellos puedes ver en Eslovaquia. Es difícil encontrar palabras para describir el fenómeno natural de la cueva que ocupa la primera posición de nuestra lista. La cueva que no tiene más que 300 metros, (y a la cual sería mejor llamarla „cueva de las estrellas de piedra“), es una de las tres cuevas de aragonita del mundo y la única de su tipo en Europa.  Con su decoración increíble la Cueva de aragonita de Ochtiná (Ochtinská aragonitová jaskyňa) tiene su posición legítima en la lista de los lugares más espectaculares del mundo.

Haz clic para info

PERTENECE AL PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO


OBTENER DIRECCIONES (haga clic en el mapa) =UNESCO
KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Caves

loading map - please wait...

Jaskyňa mŕtvych netopierov: 48.925216, 19.639090
Ochtinská aragonitová jaskyňa: 48.664511, 20.309171
Krásnohorská jaskyňa - UNESCO: 48.617770, 20.587235
Belianska jaskyňa: 49.228725, 20.311374
Demänovská ľadová jaskyňa: 49.016664, 19.582992
Jasovská jaskyňa - UNESCO: 48.677012, 20.977204
Gombasecká jaskyňa - UNESCO: 48.562792, 20.466585
Dobšinská ľadová jaskyňa - UNESCO: 48.873953, 20.302561
Domica - UNESCO: 48.477663, 20.468730
Demänovská jaskyňa Slobody: 48.998104, 19.585676

© Expedition Slovakia 2016 con la versión en español de Mirka Janišová

EL PRÓXIMO ARTÍCULO dedicamos a: ROHÁČE- ¡EL GRAN RETO TURÍSTICO DE ESLOVAQUIA!

volovec_panorama5-1247467937

¿TIENE ALGUNA OTRA PREGUNTA? ¿QUERRÍA AÑADIR ALGO MÁS O DARNOS FEEDBACK? SI ES ASÍ, DÉJENOS UN COMENTARIO ABAJO O CONTACTÉNOS

                                                                                   AQUÍ

¡GRACIAS!


 

Deja un comentario